De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas horas se prevé que en las comunidades aledañas al Parque Nacional la Malinche (PNM) y del oriente del municipio de Huamantla, descenderá la temperatura de cero a menos 5 grados centígrados durante los meses de noviembre y diciembre, a causa de varios frentes fríos que recorrerán la zona oriente de Tlaxcala.

Debido a estos fenómenos que el SMN ha catalogado como “fríos históricos”, el gobierno municipal de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, emite una serie de medidas preventivas con la finalidad de proteger la salud de la población en general, en especial de niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas durante estos meses.

Entre las recomendaciones que brinda la autoridad municipal a la ciudadanía a través de la Coordinación municipal de Protección Civil, es vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, proteger su rostro, cabeza, manos y orejas.

Asimismo, exhorta a las familias a tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, beber agua (al tiempo) para mantenerse hidratado, comer frutas y verduras ricas en vitamina C; al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.

De igual manera y para prevenir incidentes se debe tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen intoxicación; si se requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos, se debe verificar que exista la ventilación adecuada.

Finalmente se les hace un llamado a los ciudadanos a estar atentos a la información oficial que emitan las autoridades estatales y federales en materia de protección civil y monitoreo del clima.