La autoridad municipal tiene programado desplegar este operativo a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 28 de agosto.

El H. Ayuntamiento de Huamantla a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, emite una serie de recomendaciones a los padres de familia con motivo del regreso a clases 2023, con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Para ello, se implementará un operativo donde participarán las diversas unidades de seguridad y cuerpos de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, como la Unidad K9, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), policías a pie tierra y elementos de tránsito.

La autoridad municipal, recomienda tomar en consideración las siguientes medidas: salir de su domicilio con tiempo suficiente de anticipación, evitar aglomeraciones en las entradas o salidas de las escuelas, no estacionarse en lugares prohibidos ni en doble fila, respetar los carriles confinados y de contraflujo, respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito, así como las indicaciones del personal de vialidad.

De igual manera, utilizar el cinturón de seguridad y evitar llevar a menores de edad en el asiento delantero, no utilizar celular u otro aparato que distraigan la atención del conductor, evitar distracciones con el copiloto o acompañantes, y portar cubrebocas.

Con estas acciones, el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, impulsa acciones en materia de seguridad para que la comunidad educativa y trabajadores en general tengan un regreso a clases con tranquilidad y paz social.