Como parte de las acciones a favor de la mujer, el Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) instaló el primer «Punto Naranja» del 2013 con el cual otorgarán a las mujeres un espacio seguro para que puedan resguardarse si se sienten perseguidas o en peligro.

En el acto de apertura del primero de ocho que se tienen concretados en el municipio, el presidente Gustavo Jiménez Romero, recordó que una de las primeras acciones y decisiones de gobierno fue el de respetar y valorar el trabajo y papel de todas ellas, por lo cual no se tolera ningún tipo de abuso en contra de este género.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo que hace el gobierno estatal, federal y municipal en conjunto con la sociedad y los empresarios para trabajar con un mismo fin, cuidar la vida de las mujeres chiautempenses.

En tanto que la directora del IEM, Nydia Cano Rodríguez, reconoció que en el país y en el estado se vive una situación difícil en torno a la violencia contra a las mujeres, por lo cual, desde la institución se procurará propiciar entornos seguros para el género femenino.

También, resaltó que no se trata de una cuestión presupuestal, sino de sumar esfuerzos para que desde diferente trincheras se apoyen a las mujeres, por ello, agradeció a la empresa Veana por la disposición para instalar un Punto Naranja.

A este importante evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, regidores, presidentes de comunidad, representantes de cámaras empresariales y funcionarios del Ayuntamiento del Chiautempan.