El Ayuntamiento de Chiautempan y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET) pusieron en marcha el proyecto “Beneficio del Ambiente y Bienestar Colectivo” en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe y la Colonia Reforma.

Al dar la bienvenida, el presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero resaltó que, en Chiautempan están convencidos que el cuidado del medio ambiente es primordial para la vida de todo ser vivo y en especial para la ciudadanía.

“Hoy, nos sumamos junto a la PROPAET para reforestar la comunidad de Santa Cruz Guadalupe y la Colonia Reforma, permitiendo el cuidado, la imagen urbana y un entorno amigable para las plantas y otros seres vivos”, recalcó el Edil Chiautempense.

Por su parte, el Procurador de Protección al Medio Ambiente, Iván García Juárez dijo que, este día se realiza una historia de transformación, ya que, Chiautempan es un municipio que ha optado por la conservación ambiental y la preservación de un equilibrio ecológico.

A su vez, el Director de Medio Ambiente, José Andrés Sánchez Palacios puntualizó que un proyecto de reforestación permite rescatar zonas olvidadas, a fin de generar un pulmón verde para beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, el Presidente de Comunidad de Santa Cruz Guadalupe, Nicolas Austreberto Ahuatzi indicó que, que gracias a la visión del Presidente Municipal se realiza la recuperación de espacios verdes y zonas de esparcimiento para beneficio de las familias y una imagen para el municipio.

De esta manera, el proyecto pretende rescatar espacios verdes que debido al crecimiento urbano se han deteriorado, por lo que, a través de la plantación de 510 árboles de fresno, cedro blanco, jacaranda y liquidámbar, se evitaran focos de infección y contaminación.

Por lo que, se realizó la reforestación en la superficie de la colonia Reforma en el borde izquierdo de la barranca Briones, a estos trabajos se sumó el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) plantel 132.