El H. Ayuntamiento de Huamantla, en colaboración con las asociaciones “Reciclando Vidas” y “Ángeles con Colita”, anuncia el Festival por los “Derechos de los Callejeros”, evento que tiene como propósito principal crear conciencia y fomentar la participación ciudadana para impulsar un cambio positivo en la situación de los animales en nuestro municipio.

Este festival se llevará a cabo en el Parque Juárez en tres fechas: el 28 de abril, 19 de mayo y 2 de junio. Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas a cargo de grupos juveniles de Rock y Pop, así como de músicos versátiles. Además, habrá una exposición y venta de botanas, artículos para mascotas y refrigerios para el disfrute de todos.

Una de las actividades centrales del festival será la recolección de donaciones destinadas a ayudar a los animales que se encuentran en refugios, para ello, se instalará una alcancía para donaciones libres, las cuales pueden consistir en croquetas, arroz y avena. Es crucial destacar que todas las donaciones deben estar selladas por seguridad de los perritos beneficiarios.

Además de las actividades recreativas, se realizarán charlas de concientización a cargo de las directoras de los refugios “Ángeles con Colita” y “Reciclando Vidas”. Las cuales abordarán temas relevantes como: «Acciones ciudadanas para salvaguardar la integridad de los animales domésticos», «La importancia de la esterilización en caninos y felinos» y «Historias de vida y rescate en los refugios”.

Todos los recursos obtenidos durante el festival serán distribuidos equitativamente entre ambos refugios, con prioridad en los tratamientos médicos para los perritos que luchan contra el cáncer.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Huamantla reafirma su compromiso con el bienestar animal al trabajar coordinadamente con estas asociaciones, implementando acciones que contribuyen al respeto y protección de los animales.