Oliver Zecua

A ocho meses de que inició la actual administración el presidente de Tlaxcala sigue sin poder integrar un eficiente equipo de trabajo.

El último movimiento realizado es la salida de la directora administrativa, Verónica Ocotitla por motivos que hasta ahora no han sido difundidos.

La nueva directora se llama Lizbeth Sánchez Sánchez, el momento se desconoce de parte de quién, pero es la tercera en ocupar dicho espacio.

Puede ser por falta de confianza, certeza o eficacia de su equipo que el presidente Jorge Corichi se ha abstenido de presentar a la estructura de directores y coordinadores de la alcaldía, o es posible que esté jugando relevos y cumpliendo compromisos de meses, pero muchos llegaron y muchos se han ido en tan poco tiempo.

Aunque también hay quienes parecen inamovibles, como el ex tesorero Efrén Ordóñez, a quien Corichi -muy a su pesar- tuvo que quitar del cargo en los hechos pero lo siguió dejando al frente del área.

Esta situación no tardó en ser cuestionada e incluso los sindicalizados pidieron su salida de las instalaciones de la presidencia por lo que le inventó el cargo de director de Cuenta Pública. Y eso qué es??? Solo ellos saben