· Que se lleva a cabo en The Shrine Expo Hall de la ciudad de Los Ángeles, California del 22 al 24 de septiembre.

· El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, participó en la elaboración de una alfombra de aserrín.

Destacada ha sido la participación del Pueblo Mágico de Huamantla en el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se realiza en Los Ángeles, California, Estados Unidos de América, uno de los principales mercados emisores de turistas a nuestro país; donde del 22 al 24 de septiembre, este municipio exhibirá las tradiciones que lo distingue.

En este primer día de actividades, se realizó la inauguración del Tianguis por parte del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacando la asistencia de algunos mandatarios del país, entre ellos, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros; así como secretarios de turismo de los estados participantes; donde, a lo largo de tres días, se expondrá la belleza de los Pueblos Mágicos de México.

En este sentido, Huamantla enamoró a las autoridades que se dieron cita con las tradiciones que por muchos años nos han distinguido, como lo son los muéganos, títeres y alfombras que se realizaron con los tradicionales materiales de aserrín y arena, llevados hasta ese país para que los espectadores pudieran admirar este increíble arte efímero.

Al visitar el módulo turístico de Huamantla, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, participó en la elaboración de una alfombra de aserrín tradicional de Huamantla, y que inmediatamente se volvió uno de los atractivos que más ha llamado la atención de los visitantes de este tianguis internacional.

Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, envió un mensaje a los habitantes de Huamantla, enfatizando que debe ser un orgullo estar representados en este escenario con una gran riqueza cultural, histórica, artística y gastronómica, que ha trascendido fronteras.

A su vez, el edil Salvador Santos Cedillo, dijo que la presencia de Huamantla en estos escenarios es parte de la estrategia de promoción turística y de desarrollo económico para atraer nuevos visitantes, la cual ha dado resultados durante los últimos años.

Aunado a ello, agregó que se ha visto el crecimiento de la economía a través de esta industria que por muchos años estuvo olvidada, y ahora con la proyección del Récord Guinness por el tapete de aserrín más largo del mundo, como las tradiciones ancestrales que posee, y festividades durante todo el año, el ingreso de las familias está mejorando y está posicionando a Huamantla como el centro turístico más importante de Tlaxcala.

Por estas acciones, se ha adoptado el slogan de “Todo el Año Huamantla es tu Destino”, porque en un esfuerzo sin precedentes por esta administración municipal, se ha logrado extender la oferta turística durante los 12 meses de año, para quienes vengan al estado de Tlaxcala puedan disfrutar en este municipio de momentos únicos e inigualables.