La diputada Blanca Águila Lima señaló al responsable de la política interna, Sergio González Hernández de solapar irregularidades al interior de la secretaria de salud de Tlaxcala así como de incurrir en un presunto “tráfico de influencias”.

Entrevistada al término de la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, la también secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 27 culpó al funcionario estatal de incurrir en omisión al no atender las demandas de los trabajadores del sector salud en la entidad.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que en la secretaria de Salud han hecho una probable comisión de tráfico de influencias y son de conocimiento del secretario de gobierno quien se comprometió a dar una respuesta a las y los trabajadores y hasta hoy ha sido omiso”.

Asimismo, argumentó que en los últimos meses se registra “una caída de vacunación y esterilización antirrábica”, hecho del cual responsabilizó al director del Módulo Canino Eberth Mena Rodríguez porque “omitió hacer las gestiones a tiempo para la compra de vacuna y materiales propios para la esterilización de animales como perros y gatos”.

“Está registrado en las estadísticas la caída de vacunación y esterilización antirrábica y felina que ponen a la población de Tlaxcala en un altísimo riesgo toda vez que sabemos que hay focos rábicos en Veracruz y Morelos”. 

“Los indicadores se cayeron a manos de Eberth Mena Rodríguez que se encuentra como director del modulo canino y si a ello le sumamos que se cayó porque sumado al hostigamiento, maltrato hacia el personal, temas que han sido denunciados al secretario de salud que había sido destituido, pero ahora nos informan que fue ratificado por una superioridad y los obligó a trabajar con medicamentos caducos”.  

Por ese motivo, la coordinadora de la bancada del PRI adelantó que se suma a la solicitud de comparecencia del secretario de gobierno, Sergio González Hernández, tras considerar que hasta el momento no ha dado los resultados esperados.  

“Me pronuncio que se concrete de la manera más pronta porque no deben de mediar cuestiones de carácter político sino de responsabilidades de gobierno”. 

Antes durante la sesión ordinaria, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martinez hizo un llamado al gobierno del estado para que los asuntos en materia de seguridad publica “no se traten a la ligera”.