· Luego de un diálogo respetuoso con padres de familia y pobladores, autoridades municipales, vecinos y académicos alcanzan acuerdos en beneficio de la comunidad educativa.

El secretario del Ayuntamiento de Huamantla, Humberto Flores Martinez, y el comisario de Seguridad Pública, Fernando Ortíz García, atendieron a un grupo de pobladores de Benito Juárez quienes se manifestaron esta mañana como resultado de un hecho de vandalismo acontecido al interior de un Jardín de Niños de esta comunidad.

Derivado de lo anterior, los servidores públicos del gobierno municipal se trasladaron a la carretera que conduce al Pueblo de Benito Juárez, con el propósito de dialogar con quienes se encontraban cerrando esta vialidad, donde alcanzaron acuerdos para restablecer la circulación.

Luego de un diálogo respetuoso con el Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños “María del Carmen Serdán”, y vecinos de la comunidad, la autoridad municipal se comprometió a reparar los daños ocasionados por los actos de vandalismo ocurridos en la madrugada de este día, así como a reponer el material didáctico destruido, realizar una entrega de dulces a menores que estudian en la institución, y la instalación de elementos del Grupo Táctico de Seguridad de forma permanente en la comunidad.

Este acuerdo fue firmado por el secretario del Ayuntamiento de Huamantla, el director de la institución, el Cómite de Padres de Familia del Jardín de Niños, un vecino y el presidente de comunidad, quienes se comprometieron a dar seguimiento a los acuerdos alcanzados, todo en un ambiente de respeto.

Por su parte, el director de la institución recibió el acompañamiento de la autoridad municipal para levantar una denuncia por estos hechos ante el Ministerio Público, a fin de que la autoridad correspondiente lleve a cabo la investigación pertinente y dar con los responsables.

Finalmente, al quedar completamente abierta la circulación y establecidos estos acuerdos, los vecinos inconformes reconocieron la disposición al diálogo por parte de la autoridad municipal y, principalmente, la voluntad de reparar los daños por este acto vandálico que afectan principalmente el entorno de las y los menores.