Son mujeres que barren las calles, que son policías, que rescatan y fomentan las tradiciones, que investigan en la ciencia, que donan sus servicios y que se impulsan en el agreste mercado del autoempleo, todas son GranDiosas.

Este lunes Mujeres en Consenso concluyó una campaña de 16 días de difundir grandes acciones de mujeres que desarrollan diversas actividades, que las visibilizan y que van contra la violencia.

Las 16 mujeres que compartieron su experiencia recibieron el reconocimiento Eva Martínez Sánchez, el acto ocurrió en una ceremonia pública realizada en el Patio Vitral del Congreso del Estado.

La presidenta de Mujeres en Consenso, Coral Ávila Casco encabezó la ceremonia y publicó en sus redes que el reconocimiento busca visibilizar los aportes femeninos en diversas esferas de la vida, dando testimonio del “esfuerzo fecundo que florece en el logro de pan con dignidad”.

“Lo que hace especial, lo que hace distinto y distinguible a todas las iniciativas de Mujeres en Consenso es que tienen un latir grandiosamente sororal y poderoso dispuesto a construir en la diferencia y a tejer, desde la diversidad, el disenso y la disonancia, caminos para la igualdad.

‘En este latir y, en este brindar un reconocimiento a 16 historias de vida, de sueños, de trabajo y de no resignación ante la adversidad, me permito honrar y celebrar el poder femenino que me ha acompañado, construido, fortalecido y sostenido.

Coral Ávila agradeció a las mujeres importantes de su vida: su mamá, su hermana y su hija; también a sus amigas y especialmente al apoyo institucional recibido para organizar la ceremonia y para avanzar en los objetivos de la organización que encabeza.