Con el fin de reforzar la presencia de Marcelo Ebrard Causabón en Tlaxcala los integrantes del Movimiento Transformación por México anunciaron que recorrerán municipios del estado para divulgar los planes de trabajo del excanciller y a la vez identificar rezagos y necesidades que deberán ser atendidas, informó el coordinador de este grupo, Melitón Lagunes Enríquez.

Además de promover a Marcelo Ebrard como aspirante a la Coordinación para la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación que lleva a cabo el Partido Morena, sus representantes en Tlaxcala establecerán un contacto ciudadano que les permita realizar un diagnóstico en infraestructura, seguridad y servicios básicos.

Acompañado de los demás integrantes del Movimiento Transformación por México el coordinador estatal anticipó que visitarán los 10 municipios más poblados para llegar a mayor número de personas, pues la intención es visitar dos mil 500 viviendas y llevan un avance de más de mil.

En ese recorrido el equipo de Marcelo Ebrard platicará con jefas de familia, jefes de casa, campesinos, comerciantes, profesionistas, estudiantes y quien los atienda para saber qué es lo que esperan de sus gobiernos y hacerlo del conocimiento del aspirante.

Melitón Lagunes comentó que sus recorridos serán en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco, Altzayanca, Zacatelco, Tenancingo, Santa Ana Chiautempan, Huamantla y Mazatecochco.

También detalló que en próximos días la Coordinación Nacional Morena informará cuáles son los municipios donde se aplicará la encuesta para elegir al Coordinador de los Comités para la Defensa de la 4T, por lo que esperan recabar el mayor apoyo ciudadano a través de las propuestas del exsecretario de Relaciones Exteriores.