El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo el evento “Caravanas de Gobierno Abierto”, con el objetivo de trabajar en el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (PMOTDU) y planear entre sociedad y gobierno un crecimiento más ordenado, estratégico y a largo plazo.

Al respecto, el Director de Obras Públicas, Héctor Marín Regalado informó que a nivel nacional la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lanzó una convocatoria a todos los municipios del país para que formulen y actualicen sus PMOTDU, y en el caso de Tlaxcala, solo el municipio de Chiautempan respondió a dicha convocatoria.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Chiautempan convocó al evento denominado Caravanas de Gobierno Abierto para que la ciudadanía, autoridades, presidentes de comunidad, funcionarios públicos y todos los interesados, pudieran participar en la construcción de un plan a corto, mediano y largo plazo.

Es de recordar que sumado a lo anterior, el gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del estado a través de la Coordinación de Planeación e Inversión (CGPI) y la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV) con el mismo objetivo y para comprometerse a realizar dicho ejercicio abierto y de participación ciudadana.

En la Caravana de Gobierno Abierto se realizaron Grupos Focales, Cartografía Participativa y Talleres y, todas las propuestas serán tomadas en cuenta para hacer un Programa de Desarrollo Urbano que Ordene el Territorio de Chiautempan cercano a la gente.