• En diversas entrevistas en medios de comunicación destacaron su valor histórico, cultural y religioso, así como sus tradiciones ancestrales que la hacen única.

Medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, destacaron la trascendencia del Pueblo Mágico de Huamantla como un referente turístico de México, ya que cuenta con tradiciones ancestrales, historia, cultura y gastronomía; atributos que hacen único a este municipio de Tlaxcala.

La coordinadora de Turismo de Huamantla, María Celeste Caballero Martínez, señaló en cada uno de los espacios informativos que el gobierno municipal que encabeza el Edil, Salvador Santos Cedillo, ha impulsado obras y acciones que ponen a este Pueblo Mágico a la vanguardia en el sector a nivel nacional e internacional.

Caballero Martínez, apuntó que desde el inicio de esta administración, se ha trabajado de manera coordinada con el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, para impulsar programas de capacitación a artesanos y prestadores de servicios, para mejorar la imagen urbana del municipio, así como con la entrega de dispositivos electrónicos para realizar sus cobros de manera segura, lo que facilitará a los visitantes poder comprar artesanías o consumir alimentos y pagar con tarjetas de crédito o débito.

Destacó que todos los caminos llevan a Huamantla, gracias a que se encuentra en una ubicación estratégica con una red carretera que permite su arribo de manera fácil, a tan solo 2 horas 30 minutos de la Ciudad de México (CDMX); además de que cuenta con infraestructura para el cómodo alojamiento de los visitantes.

Finalmente, mencionó que hace una semana, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, conjuntamente con la Secretaría de Turismo de Tlaxcala y el Corporativo Mobility ADO, dieron el banderazo de salida al Turitour ADO CDMX-Huamantla-Ixtenco, con salidas todos los sábados con paquetes accesibles donde podrán disfrutar de una experiencia única, visitando sus sitios históricos, haciendas y probando su rica gastronomía.

Entre los medios en los que la coordinadora de Turismo de Huamantla participó estuvieron Radio y Televisión de Hidalgo, TV Azteca Hidalgo, El Universal Hidalgo, Mundo Ejecutivo, El Financiero, Canal 13, México Travel Channel, Mira Hidalgo, Acustika Noticias, Pachuca Brilla, Revista Plétora y la influencer conocida como Fanibren.