El diputado Rubén Terán Águila consideró innecesario que el secretario de gobierno, Sergio González Hernández comparezca ante el Congreso del Estado al considerar que “aún no llega los 100 días de gobierno y se me hace más un tema de espectáculo político que se quiera dar a lo que realmente se le pueda increpar al secretario de gobierno”.

El presidente de la Junta de Coordinacion y Concertación Política de la cámara local, dijo que en este momento sólo entrarían a un debate porque en dos meses ‘son pocos los elementos que tendríamos para poder descalificar por parte de algún diputado el trabajo de un secretario”. 

Reiteró que a pesar de que la mayoría de los coordinadores de los grupos parlamentarios y representantes de partido se han manifestado a favor, él está en contra porque no es necesario llamar a comparecer a los titulares de las dependencias del gobierno del estado de Tlaxcala.  

Por otro lado, dijo que están en espera de que la gobernadora designe al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se concrete la comparecencia. 

Explicó que una vez que se tenga el nombre del nuevo funcionario se deberá elaborar un nuevo acuerdo, pues en el anterior contenía el nombre de Alfredo Álvarez Valenzuela, quien actualmente se encuentra en calidad de “no localizable”.  

“La comparecencia que se aprobó por parte del Poder Legislativo vamos a esperar hasta que se nombre un titular en dicha dependencia porque el acuerdo que nosotros aprobamos y se dio lectura en el pleno lleva el nombre del ex titular, luego entonces queda sin efectos y tendríamos que realizar nuevamente el procedimiento”. 

Una vez que la gobernadora del estado designe al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el también coordinador de la bancada de Morena dijo que la solicitud de comparecencia será nuevamente analizada al interior del Poder Legislativo local para “determinar su viabilidad”.