· Reconoce el secretario de Cultura de Tlaxcala, la importancia de trabajar con autoridades que fortalecen la identidad y orgullo de sus municipios y del estado.

· Autoridades estatales y municipales presentaron el Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, que se realizará del 7 al 20 de octubre.

Al presentar las actividades que se realizarán en el 38° Festival Internacional de Títeres (FIT) de Tlaxcala “Rosete Aranda”, el secretario de Cultura de la entidad, Antonio Martínez Velázquez, reconoció el apoyo del presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, por el impulso que su administración le ha dado a la cultura del estado.

En el teatro del Museo Nacional del Títere (Munati), Antonio Martínez, destacó que el edil de huamantla ha sido un aliado de las políticas públicas enfocadas a fortalecer la identidad y el orgullo de las y los huamantlecos, a través de la incansable promoción de sus tradiciones ancestrales y del arte efímero, que se han convertido en una marca no solo de Huamantla, sino de todo Tlaxcala.

Por su parte, el alcalde Santos Cedillo, admitió que es un honor poder participar con el gobierno del estado, en uno de los eventos más emblemáticos y reconocidos de Tlaxcala, que realiza este año su edición número 38.

Informó que, el próximo 18 octubre, Huamantla conmemora 489 años de fundación, por lo que estas actividades del FIT también serán parte de la celebración, que aunado al Campeonato Nacional de Voleibol de Playa 2023, se convertirán en un gran atractivo para los visitantes, quienes conocerán la historia e importancia de los títeres en Huamantla y Tlaxcala, ya que las funciones de títeres se efectuarán en la explanada del Parque Juárez.

Autoridades estatales anunciaron que, como parte de este Festival que se realizará del 7 al 20 de octubre, habrá 52 funciones de títeres, con la participación de compañías de países como Argentina, Colombia, Cuba y Chile, así como de los estados de Hidalgo y Sonora.

Finalmente, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, hizo una invitación a las y los huamantlecos a que asistan en familia a las funciones que tendrá el municipio, y que además se den la oportunidad de visitar el Munati y conocer la historia de cómo surgieron los títeres y cómo se convirtieron en un orgullo para el Pueblo Mágico de Huamantla.