El Ayuntamiento de Chiautempan en sesión de Cabildo aprobó la baja y desincorporación del inventario general de 30 vehículos en mal estado y de 301 bienes muebles que ya no cumplen con la función para lo que fueron adquiridos.

Cabe destacar que este tipo de acción, no se realizaba desde hace más de 20 años, por lo que durante todo este tiempo, se fueron acumulando bienes que solo generaban chatarra para el municipio.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Cabildo, el Secretario de Ayuntamiento Carlos Cerdio Osorio indicó que el pasado 26 del presente mes, la Síndico Municipal María Estela Hernández Grande presentó dos oficios para solicitar que se sometiera a votación la desincorporación 26 vehículos que se encuentran en mal estado, tres reportados como robados y uno reportado como enajenado.

Además, la Síndico Municipal planteó la baja y desincorporación de 301 bienes muebles que se encuentran en mal estado y que por su estado físico ya no cumplen con la función para la que fueron adquiridos, mismos que son considerados como chatarra para su destrucción.

Por lo que, por unanimidad, el Cabildo de Chiautempan aprobó el dictamen técnico para la baja y desincorporación de las unidades al cumplir con lo estipulado en el Inciso A del numeral 2.2 de los lineamientos para la baja, desincorporación y destino final de los bienes muebles de los entes públicos del Estado de Tlaxcala.

La baja y desincorporación de 301 bienes muebles del inventario general de bienes muebles del municipio de Chiautempan, Tlaxcala, para su destrucción, toda vez que ya no cumplen con la función para la que fueron adquiridos, considerados como chatarra por las condiciones físicas actuales.

De esta manera, el Cabildo de Chiautempan instruyó a la Comisión de Protección y Control del Patrimonio Municipal a realizar los trámites correspondientes ante el Congreso del Estado de Tlaxcala; así como hacer constar en un acta formal la forma de la destrucción y destino de los residuos, debiendo la tesorería municipal facilitar los recursos técnicos y/o económicos para su cumplimiento.