• Se ofreció conciliación con vacantes, asesoría legal y talleres.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Chiautempan, la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) desarrolló de manera exitosa su Jornada de acercamiento en la cual ofreció vinculación con vacantes laborales, asesoría legal laboral y talleres relacionados en la materia, en el municipio de Chiautempan.

En el acto de inauguración, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, celebró que con este tipo de estrategias, se busca reactivar la económica a través del consumo local para lograr un crecimiento justo, equitativo y equilibrado.

Por lo cual, invitó a toda la población a acercarse a los diferentes módulos que se instalaron en el Kiosko del Parque Juárez para poder beneficiarse con los diferentes programas y atención que trajo la STyC.

En su intervención, el titular de la Secretaría Noé Altamirano Islas, mencionó que la Jornada que se realizó este martes, no hubiera sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento de Chiautempan además del Sistema Nacional de Empleo (SNE).

Comentó que el tema laboral ha sido de interés para el Gobierno del Estado, pues ahora, y con base a las Reformas laborales federales, se vela porque el trabajador sea el centro de todo, con respeto a sus derechos y su desarrollo como persona.

Respecto a la Jornada, aseveró que el espacio sirvió para poder vincular a vacantes del municipio y la región con buscadores de empleo, además de talleres relacionados a entrevistas de trabajo y la asesoría legal de conciliación por conclusión de relación laboral.

A este importante acto asistió Azalia Cortés García, Directora del SNE en Tlaxcala; Diana Wendoline Guzmán Espejel, Directora de Normatividad de la STyC; Alberto Pérez Santiesteban, Procurador de la Defensa del Trabajo de la STyC y la síndica municipal, María Estela Hernández Grande.