El Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y el CECyTE 17 plantel Tlalcuapan llevaron a cabo con éxito, la Primera Expo Ciencias Ambiental en la cual, se presentaron proyectos en pro del medio ambiente realizados por estudiantes con apoyo de sus profesores.

En el acto inaugural desde el salón Solaldea, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, sostuvo que los trabajos en materia de preservación ambiental deben ser prioridad para los diferentes niveles de Gobierno y por supuesto en su administración, no es la excepción.

Por ello, aplaudió el interés y esfuerzo de los participantes de esta Expo y dijo que el cuidado de la naturaleza compromete a la población en general a reconsiderar hábitos para no caer en actos que vulneren al medio ambiente y así, se cuide el desarrollo de las futuras generaciones.

En su intervención, Pastor Flores Cuamatzi, en representación de la Dirección General de CECyTE, adelantó que la Expo Ciencias Ambiental servirá para observar y aprender sobre los diferentes proyectos que trabajan los alumnos junto con sus profesores sobre la concientización en el cambio climático y otras problemáticas que enfrenta la naturaleza.

Finalmente, Martín Mauricio Sosa Pardo, director Estatal de la Red Nacional de Actividades en Ciencia y Tecnología aseveró que durante la evento, diversos evaluadores en la materia harán revisión de los proyectos para elegir a uno que represente al plantel, al subsistema y al Estado en la Expo Ciencias Nacional, que se celebrará en diciembre en Sonora.

También, destacó que el plantel de CECyTE 17, ubicado en Tlalcuapan, es conocido por tener reconocidas participaciones en esta temática, incluso en eventos internacionales.