Este viernes, el Ayuntamiento de Chiautempan fijó los Bandos Solemnes alusivos al mes patrio, con los cuales dan inicio las festividades en conmemoración del 213 aniversario de la Independencia de México.

En la explanada del Parque Juárez, espacio asignado para la ceremonia cívica e izamiento de bandera, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, expresó que septiembre es un mes para celebrar la identidad de los mexicanos y honrar a los héroes «que nos dieron patria y libertad».

«Septiembre, lleva consigo el anhelo y determinación de los héroes que dieron su vida por conquistar el sueño de un país libre y soberano», refirió.

Del mismo modo, llamó a los chiautempenses a celebrar estas fechas con orgullo y respeto a nuestra identidad; además, pidió a los miembros del Ayuntamiento que sigan caminando con rectitud, honestidad y lealtad.

Las festividades del mes patrio en Chiautempan, dieron inicio este 01 de septiembre con la colocación de bandos solemnes; luego, el 05 de septiembre, autoridades acudirán al Centro Histórico de Tlaxcala para el izamiento de bandera; el 13 de septiembre, los actos conmemorativos a la gesta heróica de los Niños Héroes, el aniversario luctuoso del Teniente coronel Felipe Santiago Xicohténcatl e izamiento de bandera en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan.

El 15 de septiembre, los honores e izamiento de bandera, recepción de fuego simbólico y entrega del mismo a presidentes de comunidad; coronación de reina de Fiestas Patrias, encuentro de Mariachis y Danza Folklórico, y el grito de Independencia con la participación del Grupo Perfume con Aroma de Mujer.

El 16 de septiembre, el izamiento y posterior arrio de bandera, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil, además del desfile cívico en las principales calles del municipio.

Finalmente, el 25 y 27 de septiembre se esperan actos cívicos conmemorativos en honor al natalicio de José María Morelos y Pavón, además de la consumación de la Independencia de México, respectivamente.

Al evento, asistió la presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mónica Jiménez Ramírez; la síndica municipal, María Estela Hernández Grande; el secretario de Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio y el regidor de educación, Adrián Gutiérrez Decasa, así como los integrantes de la Honorable Junta Patriótica.