90 niñas y niños de 6 a 12 años de edad culminaron sus actividades en la segunda edición del curso infantil “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, programa ejecutado a través de la Coordinación de Educación de Huamantla y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE).

La Coordinadora de Educación del municipio, Ma. del Carmen Sánchez Cervantes, afirmó que estas acciones fortalecen el desarrollo académico, social y cognitivo de la niñez huamantleca; además, agradeció el apoyo del alcalde, Salvador Santos Cedillo, por impulsar la educación en el municipio.

Refirió que en las 23 bibliotecas ubicadas en el municipio, se realizaron diversas actividades lúdicas, de activación física y de conocimientos, así como visitas al Museo Taurino, al Museo del Títere (Munati), y la excursión a la zona arqueológica de Cacaxtla y Xochitécatl.

De igual manera, los niños aprendieron a realizar trabajos con manualidades como títeres con materiales reciclables, elaboración de slime y plastilina casera, actividades de destreza motriz, pintura al óleo y clases de inglés de manera gratuita.

En la clausura, los participantes de esta segunda edición del curso, expusieron a los padres de familia los trabajos realizados luego de tres semanas de actividades, donde se llenaron de aprendizaje, diversión y entretenimiento.