Presentan libro 100 años de amor al toro

La reconocida ganadería Rancho Seco cumplió 100 años y la Peña Taurina lo celebró con la presentación del libro “100 años de amor al toro”.

Con la presencia de los fundadores de la Peña, el diputado Alejandro Aguilar Lopez, el cronista José Hernández Castillo ‘Cheche’, el presidente de la Peña Sergio Hernández, el ex alcalde Eduardo ‘Yayo’ Bretón, Luis Mariano Andalco y otros, se creó un contexto de festejo taurino.

El también expresidente de Huamantla, Rogelio Palafox Gutiérrez presentó a algunos concurrentes de la celebración que reunió a los personales más reconocidos del ambiente taurino en el estado y sus alrededores.

El libro fue presentado por el periodista Enrique Núñez, por Carlos Hernández ‘Pavón’ y el matador Sergio Flores, moderados por la reconocida periodista América Montoya.

El libro, escrito por el ganadero Sergio Hernández González representa es un legado a nuevas generaciones y tiene el objetivo de impulsar las tradiciones taurinas.

La fiesta brava ya obtuvo un reconocimiento que encumbra al estado, el libro resume una tradición de casi 500 años de toreo en Tlaxcala y cómo ha dejado huella.

En la presentación también hicieron referencia a la postura de aficionados que piden respeto a los detractores porque se vale disentir y además, la fiesta brava ha sido estandarte taurino.

Prueba de ella es que la tradición taurina de Tlaxcala se ha destacado en el calendario nacional, hay corridas tradicionales en varias fechas del año y también hay una gran tradición que ha dejado importantes aportaciones a la economía regional.