El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado de Tlaxcala, Vicente Morales Pérez dijo que cada uno de los diputados recibirá lo que corresponde de prestaciones de fin de año, ello a pesar del déficit que heredó la LXIV Legislatura local por cuatro millones de pesos,

Expresó que se realizaran “los ajustes necesarios” para que cada uno de los integrantes que conforman la actual legislatura reciban un recurso extraordinario, tal y como lo establece la ley en la materia.

Agregó que “Estamos haciendo todos los ajustes necesarios para que pudieran tenerlo, pero dependerá del año como cerremos y estamos haciendo los ahorros para tener garantizado sus prestaciones”.

No obstante, semanas atrás cuando reveló que el aguinaldo y gratificaciones propias de fin de año, a favor de los 25 diputados que conforman la LXIV legislatura local, se encentraban en riesgo de no entregarse; en esta ocasión, Morales Pérez indicó que se tendrá que reforzar el programa de austeridad para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año de los legisladores.

En cuanto a los trabajadores que prestan sus servicios en el Poder Legislativo, el presidente del Comité de Administración señaló que antes del 20 de diciembre recibirán lo que les corresponde. 

“Nosotros tenemos 116 basificados y un total de 312 trabajadores en total del congreso del estado y esto va a depender también de hacer un cálculo para verificar los que ya venían trabajando desde el inicio del año más los que se sumaron en esta nueva legislatura. Está garantizado el pago de sus prestaciones”. 

Es de citar que el pago del aguinaldo a los trabajadores debe cubrirse antes del 20 de diciembre, según lo establece la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87, y será el equivalente a 15 días de salario, como mínimo.