Por promover y ejecutar las mejores prácticas para la profesionalización policial de Chiautempan, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero recibió el reconocimiento “Venera” de parte de la Facultad Latinoamericana UNIPOL.

En ceremonia solemne convocada por la UNIPOL, la Presidenta del Consejo Académico y Junta de Gobierno, Dra. Alma Lilia Luna Olivas entregó dicho reconocimiento por el gran trabajo de capacitar y profesionalizar a 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad con licenciaturas y maestrías.

“Cada uno de ustedes es una inspiración y un testimonio de excelencia que se logra con la determinación y pasión en el campo de la seguridad, mientras reciben su reconocimiento y llevan con orgullo sus insignias, recuerden que son embajadores de la seguridad y confiamos en que marcarán una diferencia significativa en el mundo”, recalcó Luna Olivas.

Posterior a recibir su reconocimiento, el alcalde de Chiautempan puntualizó que la seguridad en Tlaxcala es un tema importante y desde el Gobierno del Estado se han tomado importantes acciones y estrategias, permitiendo que «nos encontremos como el estado con menor incidencia delictiva, mi reconocimiento al liderazgo y buen manejo de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, desde nuestro ámbito de competencia, mi administración se ha sumado a esta política en materia de seguridad”.

Dentro de la ceremonia y siendo padrino de generación, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad del Estado de Tlaxcala (CESESP), Maximino Hernández Pulido, 30 elementos municipales recibieron insignias y certificados como egresados de los programas de licenciatura y maestría.

En su oportunidad, el Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández en representación de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, mencionó que, con la entrega de certificados e insignias es un símbolo del compromiso que se comparte con la justicia y la seguridad, “reconozco a todas y a todos aquellos encargados de la seguridad en nuestro país y en nuestro estado, mujeres y hombres que se han dado a la tarea de disminuir la incidencia delictiva”.

Por su parte, el Edil de Chiautempan reconoció a los elementos Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, por lograr su licenciatura y maestría en “Seguridad Pública”, además de cursos de formación continua con perspectiva regional e internacional, “sigamos dando nuestro mejor esfuerzo para beneficio de la ciudadanía, hasta el último día de mi administración daremos buenos resultados en materia de seguridad”.

Cabe destacar que, de acuerdo a la UNIPOL, este tipo de entrega se realiza para celebrar y reconocer a los servidores públicos que destacan por implementar programas novedosos en la profesionalización de los integrantes de las instituciones de seguridad en México.

Es importante señalar que, dentro de esta ceremonia en Chiautempan, recibieron reconocimiento representantes de los países de Perú, Italia, Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Guatemala, Corea del Sur, El Salvador y al Banco Mundial.

A este evento asistió el Gral. Bgda. en Ret. D.E.M., Paulino Rogelio Jiménez Hidalgo, Rector de la Universidad Policial; el Comisario Alfredo Montiel Godínez, Coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Tlaxcala; el Mtro. Renato Sales Heredia, Fiscal General del Estado de Campeche; el General Brigadier Estado Mayor, Carlos Elizondo Serrano, representante del Comisario de la 23/a Zona Militar.

Asimismo, de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jakqueline Ordóñez Brasdefer; el Teniente Coronel, Lucca Briocho, agregado policial de la República Italiana; el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, Orlando Emir Bellos Tun y el Director de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan, Mtro. Jesús Herrera Moreno.