Tlaxcala fue el destino elegido por la embajada de Estados Unidos de América para presentar a la banda musical estadounidense Sub Radio, en el marco del programa American Music Abroad, esto como parte de la relación internacional bilateral, informó Coral Ávila Casco, becaria de ese órgano diplomático y enlace del programa en el estado.

El concepto está diseñado para comunicar las enriquecedoras contribuciones musicales de los Estados Unidos a una escena musical global. El programa envía grupos de música al extranjero para fomentar la comunicación intercultural con audiencias globales.

Cada año, el programa envía conjuntos de música de raíces estadounidenses en una gira multicultural, donde se involucran con audiencias internacionales a través de conciertos públicos, talleres, y entrevistas con los medios.

De esta manera, el viernes 14 de octubre la banda tendrá su presentación estelar -qué no la única- en el Centro de Convenciones de Apetatitlán, antes auditorio del DIF municipal, a las 17:00 horas, la entrada es libre.