· Con el canje de armas de fuego los titulares podrán adquirir pantallas Smart TV, freidoras de aire, microondas, celulares, relojes inteligentes, asistentes virtuales, o dinero en efectivo.

Con el objetivo de evitar accidentes domésticos por la conservación de armas de fuego en el hogar, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, se suma a las acciones para fortalecer la seguridad a través de la prevención de incidentes caseros con la Campaña de Canje de Armas 2023.

El presidente municipal, Salvador Santos, abundó que con esta campaña también se evitan otros delitos como los patrimoniales que pudieran cometerse mediante el uso de armas de fuego; en ese sentido, hizo un llamado a las y los huamantlecos para evitar tener en casa este tipo de artefactos que pueden significar un riesgo para sus familias.

Por su parte, los elementos de la 23ª Zona Militar, informa que hasta el momento se ha cambiado un arma de fuego por una pantalla de 32 pulgadas, además de un número importante de réplicas de juguete por divertidos juegos didácticos.

Finalmente, autoridades estatales y municipales, invitan a la ciudadanía a participar en esta campaña que tiene la finalidad de sacar de las calles las armas de fuego, y así prevenir la comisión de delitos, en el módulo que está ubicado en el Parque Juárez, enfrente de la Ex Cancha 13, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, hasta el 24 de junio.