Santa Ana Chiautempan celebra su feria

De acuerdo a santoral de la iglesia católica hoy 26 de julio se celebra a Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen Maria y abuelos de Jesús.

Se cuenta que los abuelos de Jesús ya eran mayores y no habían sido padres, en sus oraciones pidieron el don de tener un hijo y debido a su fe les fue anunciada la llegada de María, su hija única y posteriormente madre de Cristo.

En algunos lugares este día también es considerado como el de los abuelos y Señora Santa Ana es la patrona de mujeres que no han podido tener hijos y que desean concebir.

Santa Ana Chiautempan, tierra de tradiciones, celebra hoy su mayor fiesta patronal, lleva a cabo actividades recreativas y religiosas para conmemorar la feria y el próximo domingo muchos hogares prepararán el tradicional mole para compartir con sus invitados.

La razón por la que este municipio está encomendado a Señora Santa Ana es que antes de la llegada de los españoles se veneraba a Toci, la abuela de los dioses, en el proceso de evangelización y sincretismo religioso sólo se sustituyó la religión pero se mantuvo la figura familiar que prevalece hasta nuestros días.