Lizbeth González

Se están tomando muy en serio el poner a Huamantla en los ojos del mundo, y por supuesto que vale la pena.

No solamente es posicionar a nuestro municipio como un lugar con características de pueblo mágico y esperar miles de visitas en su famosa feria, sino también llevar la imagen de Huamantla a otros países.

Porque si bien es cierto que la feria representa una importante derrama económica y que las condiciones de la localidad son propicias para atraer inversiones también hay que dar de qué hablar.

Y nos da gusto saber que el programa de becas de movilidad internacional “Huamantla se mueve por el Mundo” está dando resultados.

Un grupo de jóvenes recibió capacitación para acceder a las plataformas del programa y para poder contribuir en proyectos ecológicos, sociales y culturales, y ahora ha emprendido una de las grandes aventuras de su vida: viajar a Europa.

La beca, impulsada por la presidencia municipal que conduce Salvador Santos Cedillo, cubre gastos al cien por ciento de hospedaje, alimentación y traslados.

Bien por este programa que cambia la vida y el panorama de jóvenes que hoy tienen la posibilidad de ser embajadores del municipio y del estado, quienes llevan el compromiso de difundir nuestra riqueza histórica, gastronómica y cultural.