Participan autoridades educativas y alumnos de escuelas de nivel Medio Superior del municipio.

Con el propósito de concientizar a las y los jóvenes estudiantes de nivel bachillerato sobre los riesgos de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, llevó a cabo el Primer Festival Cultural “Si te drogas te dañas”.

En la explanada de la Presidencia Municipal, autoridades educativas municipales y académicas, fueron testigos de varias actividades artísticas por parte de los alumnos de las diversas preparatorias, quienes destacaron en todo momento los peligros de la drogadicción.

Por su parte, la coordinadora de Educación del municipio, María del Carmen Sánchez Cervantes, reiteró el interés del alcalde Salvador Santos, por realizar acciones que permitan alejar a la niñez y juventud de Huamantla de las adicciones; “por ello, fortalece la infraestructura educativa con canchas deportivas, rehabilita la Unidad Deportiva de Huamantla, y construye el nuevo Parque Lineal en el bulevar Cuamanco con una ciclovía y aparatos para hacer ejercicio, por citar algunos”, señaló.

Directores de los diversos planteles que se dieron cita, reconocieron el ánimo de autoridades estatales, municipales y comunidad educativa, para sumarse a esta estrategia nacional contra las adicciones, que tiene el objetivo de que este problema sea mitigado y paulatinamente erradicado.

Como parte de las presentaciones de este festival, alumnos de varias preparatorias participaron con oratoria, poesía, bailables folclóricos, banda de guerra y una obra de teatro, como muestra de las actividades alternativas que fomentan la sana convivencia y diversión que sí fortalece su desarrollo integral.