· Participaron las 20 bibliotecas de las comunidades de Huamantla para fortalecer el acervo cultural y educativo del municipio.

Con la finalidad de motivar el hábito de la lectura y conmemorar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, el H. Ayuntamiento de Huamantla, la Dirección de Cultura y Recreación de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET), la Coordinación Estatal de Bibliotecas realizaron el Sexto Coloquio Estatal de Bibliotecas “En primavera el coloquio te espera”.

La Coordinadora de Educación, Ma. del Carmen Sánchez Cervantes, refirió que para el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, el impulso a la educación es una prioridad en su gobierno, por ello se promueven acciones con el objetivo de que se fomente el aprendizaje y el desarrollo académico de las niñas, niños y adolescentes con base en la lectura.

Por su parte, Raciel Sánchez Rincón, director de Evaluación Educativa de la SEPE, agradeció las facilidades por parte de las autoridades del Ayuntamiento y reconoció el compromiso del edil Santos Cedillo con los estudiantes del Pueblo Mágico.

En su oportunidad, la Coordinadora Estatal de Bibliotecas Públicas, Leticia Ahuatzi Cervantes, destacó la participación de las 20 bibliotecas del municipio quienes siempre han abonado a las acciones que se emprenden a favor de la niñez y juventud huamantleca.

Finalmente, las bibliotecas del municipio, presentaron diversas ponencias de lectura acompañadas de dinámicas divertidas, presentaciones artísticas, cuentacuentos, bailables, títeres bocones, marionetas y teatro en atril y guiñol.

También estuvieron presentes en el evento, Javier Fragoso Ramírez, Director de Cultura y Recreación de la SEPE; la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo; así como la Síndico Municipal de Huamantla, Ma. Eva Valencia Valencia; y el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez.