Por Lizbeth González

El pasado fin de semana fue de cifras rojas para varios municipios del estado de Tlaxcala, hubo asesinatos, enfrentamientos a balazos, hallazgos de armas, en Huamantla por fortuna todo se mantuvo en orden.

Chiautempan, Tlaxcala, Calpulalpan, Apetatitlán dieron notas respecto a sucesos violentos o de inseguridad, nuestro municipio no está exento de que ocurran estos acontecimientos, pero al parecer hay más seguridad y ello inhibe los actos delictivos.

Desde que el presidente Chava Santos Cedillo comenzó su administración dejó en claro que pondría mano dura a cualquier acto contrario a la ley y procedería sin dudar contra quienes no respetan las normas, contra quienes pretendan pasar por alto las estrategias que garantizan el orden público.

La certeza de que se aplica la ley detiene muchos intentos criminales, Huamantla se ha destacado por reaccionar de inmediato ante denuncias ciudadanas, por tener activos a sus elementos policiacos y por vigilar que propuso y visitantes respeten las disposiciones.

Hemos visto aquí en Huamantla que la policía verifica autos o reuniones sospechosas, busca personas o vehículos reportados como desparecidos o robados y los ha encontrado, detiene a personas que cometen actos ilegales, pero también se están capacitando y mantienen cercanía con la ciudadanía.

La seguridad es el bien más valioso y el presidente de Huamantla hace énfasis en ello, sin desatender el desarrollo del municipio en las otras áreas de su competencia, Huamantla debe seguir dando nota por crecer, y seguir así, sin contribuir a las cifras rojas.