·Participaron policías de la Red de Mujeres Constructoras de la Paz.

Con el propósito de contribuir a cambiar la mentalidad de las personas y evitar la violencia hacia las mujeres, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, participaron en el taller “Micromachismo”, impartido por el Centro Estatal de Prevención Social.

Policías integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de la Paz (Mucpaz), reconocieron estas acciones coordinadas entre los gobiernos estatales y municipales como parte de las estrategias para identificar las agresiones de género y actuar en consecuencia para prevenir y disminuir cualquier tipo de violencia.

Autoridades estatales, refirieron que el término “Micromachismo” fue propuesto para dar nombre a prácticas y mecanismos sutiles de dominación que suelen aprenderse desde la niñez, un tipo de violencia que surge en la vida cotidiana y que son naturalizados, legitimados e invisibilizados de manera consciente o no.

“En muchas casas es normal que los niños vean a la mamá haciendo algunas tareas que papá no hace; sin embargo, todas y todos debemos involucrarnos y participar en las actividades del hogar sin distinción”, mencionaron.

Finalmente, las autoridades municipales destacaron que es necesario que desde el núcleo familiar se identifique este tipo de actitudes y comportamientos para evitar hacerlos parte de la vida cotidiana, y que pueden generar ambientes difíciles para el desarrollo de las mujeres.