· Participaron en el operativo de seguridad más de 500 elementos del gobierno municipal, estatal y federal.

Durante el fin de semana donde transcurrió la tradicional Huamantlada, fueron puestas a disposición más de 35 personas por diferentes faltas administrativas, las cuales fueron remitidas a la autoridad correspondiente quien determinó su situación legal.

Esto como resultado del operativo de seguridad implementado por el H. Ayuntamiento de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, en coordinación con dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno y emergencias.

De acuerdo al reporte de la corporación policiaca municipal, del total de personas detenidas, 31 fueron por alterar el orden público, participar en riñas, obstaculizar la circulación de vehículos, entorpecer la función pública y faltas a los oficiales; tres por conducir en estado de ebriedad y participar en percances viales, en estos casos las unidades involucradas fueron llevadas al corralón respectivo; y una más por sustraer pertenencias de un particular.

Como parte del despliegue policíaco durante este fin de semana, se mantuvieron patrullajes y recorridos a pie tierra por las inmediaciones del recinto ferial y por las comunidades, esto para inhibir actos delictivos y que el municipio se mantenga seguro durante las festividades de agosto.

Cabe destacar que las autoridades municipales, estatales y federales, coincidieron en que la cooperación y trabajo coordinado logró arrojar resultados positivos en favor de la seguridad de los asistentes a este evento.