Con talleres para generar productos de plantas medicinales con fines terapéuticos.

Luego del éxito que tuvo la convocatoria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, y de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, para participar en el taller gratuito «Salvando la salud con plantas medicinales», el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, visitó a las y los asistentes para conocer cómo ha sido su experiencia en el taller.

El edil de Huamantla, mencionó que a través de las coordinaciones de su administración seguirá impulsando cursos, talleres y programas de beneficio social, sobre todo aquellas que les permitan el aprendizaje de oficios y el desarrollo de nuevas habilidades para mejorar su calidad de vida.

“Este tipo de actividades son importantes para mejorar la economía local, con plantas que incluso podemos tener en casa, y que mejor que darles un uso para nuestra salud y consumo”, expresó.

En esta clase muestra, los asistentes aprendieron a realizar una pomada para mejorar la circulación y otra para tratar quemaduras.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Huamantla, valora y preserva las raíces huamantlecas, los recursos naturales de la zona, y genera estrategias para darle un mejor uso.