· A partir de las 10 de la mañana de cada viernes, los productores locales ofrecen sus semillas de manera directa y sin intermediarios.

Con gran éxito se cumple un mes de la reubicación del tianguis agropecuario “Mis Semillas Huamantlatecas” a la plazuela de Santa Cruz, un programa que impulsa el gobierno municipal de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a favor de la economía de los productores locales.

La coordinadora municipal de Agricultura y Desarrollo Rural, Silvia Salazar, informó que a partir de dicho cambio, los productores locales han superado sus ventas, esto gracias a la promoción que se ha hecho de este tianguis y a la gran respuesta por parte de los consumidores, lo que ayuda a fortalecer la economía de las familias que trabajan en el campo.

Entre los productos que se pueden encontrar están: hortalizas, plantas de ornato, frutos de temporada, frijol, nopal, dulces tradicionales, semillas de calabaza, cristalizados, conservas y mermeladas, árboles, jabón y shampoo artesanal; así como agroquímicos y fertilizantes orgánicos.

Finalmente, autoridades municipales invitan a los productores a que asistan y participen en este tianguis de semillas, donde podrán comprar, intercambiar y vender sus productos a precios accesibles.

Para mayores informes y aclaración de dudas, los interesados pueden comunicarse al número (247) 472-29-61 o enviar un correo electrónico a desarrollo.rural@huamantla.gob.mx.