• Las y los asistentes recibieron atención cercana, resolutiva y personalizada respecto a las alternativas de financiamiento y sus opciones de pago, así mismo, conocieron la oferta de vivienda en el Estado.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) atendió a más de 300 trabajadores en los dos días en los que se llevó a cabo La Feria de Crédito y Soluciones de Pago de Tlaxcala.

Durante los días 29 y 30 de octubre, en la Plaza del Mariachi del recinto ferial, se ofertaron más de 600 inmuebles y se brindaron más de 300 asesorías para obtener un financiamiento, de las cuales más de 30 están en proceso de convertirse en un crédito formalizado, en beneficios de igual número de familias.

Además de recibir asesoría para compra de vivienda nueva, existente, o terreno, acceder a un financiamiento para construir, reparar y mejorar su vivienda actual, las y los visitantes también conocieron las opciones que ofrece Infonavit ante una eventual disminución de sus ingresos, tales como: una prórroga o reestructura para poner al corriente su financiamiento, así como, los programas Responsabilidad Compartida y Descuento por Liquidación Anticipada.

En la feria las y los trabajadores derechohabientes recibieron orientación de personal del Instituto, de asesores certificados y conocieron la oferta de constructores, desarrolladores inmobiliarios, unidades de valuación y agencias de solución.

Las y los acreditados que no pudieron asistir a la feria, pueden acudir de lunes a viernes al Centro de Servicio Infonavit (CESI) de Tlaxcala, ubicado en Blvd. Revolución # 56, Int. P.B., colonia Atempan, Tlaxcala, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.
Asimismo, recuerda que todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, lo encuentras de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 72 mil créditos en Tlaxcala.