• Con este reconocimiento, 437 personas podrán ahorrarse la cuota de administración al contratar su primer crédito.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó a 14 empleadoras y empleadores el reconocimiento Empresas de Diez Plus en Tlaxcala.

Con esta certificación de Empresas de Diez y Plus, 535 personas que laboran con las y los empleadores galardonados pueden obtener el siguiente beneficio:

Las Empresas de Diez Plus obtienen beneficios adicionales a los que ofrece el programa Empresas de Diez (mientras el RFC califique como Empresa de Diez Plus), como:

• Los trabajadores que formalicen su crédito de vivienda cuando su patrón califique como Empresa de Diez Plus, obtendrán un beneficio económico por la cantidad equivalente al importe pagado por cuota de administración, durante los primeros 12 meses de su crédito, la cual se aplicará conforme el orden de prelación establecido en el contrato.

A la fecha el Instituto ha identificado 123 empresas en Tlaxcala que cumplen con los requisitos para obtener el reconocimiento Empresas de Diez Plus, ya que:

• Por su excelente cumplimiento de sus obligaciones patronales ante este Instituto, son empresas líderes dentro de su segmento en diferentes aspectos laborales con lo que demuestran el compromiso que tienen con sus trabajadores.

• Muestran un excelente comportamiento fiscal y jurídico ante el Instituto.

• Sobresalen por darle a sus colaboradores acceso a un crédito Infonavit, estabilidad laboral y un buen nivel salarial.

• Impulsaron el registro de su fuerza laboral en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Las y los empleadores que deseen consultar si cumplen con los requisitos del programa deberán ingresar al Portal Empresarial del Infonavit (empresarios.infonavit.org.mx).

Ahí mismo se puede descargar el certificado que avala a una organización como Empresa de Diez Plus.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 72 mil créditos en Tlaxcala.