Se contó con la participación de diferentes instancias y se plantaron más dos mil 100 árboles en el ejido El Caballo en Muñoztla

Gustavo Jiménez Romero, presidente municipal de Chiautempan, encabezó junto dependencias federales y estatales, así como instituciones educativas, ciudadanos y grupos de brigadistas, la campaña de reforestación 2023.

Reunidos en el ejido Cola de Caballo de la comunidad de San Pedro Muñoztla, brigadistas de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), estudiantes del CECyTE plantel 10 de Yauhquemehcan, ejidatarios y pobladores de la comunidad, unieron esfuerzos para plantar en esta primera etapa dos mil 100 árboles.

José Andrés Sanchez Palacios, Director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiautempan, explicó una de las instrucciones del presidente municipal es cumplir y sumarse a lo establecido en la Agenda 2030 respecto al cambio climático.

Y en ese sentido, anticipó que para en este año 2023, la Dirección a su cargo hará la gestión necesaria para lograr plantar más de 10 mil árboles en la zona de la Malintzi y algunos puntos de la ciudad.

Finalmente, el director aseveró que los árboles hoy plantados serán cuidados con sistemas de riego de auxilio y con minerales para la retención de humedad, mientras se reanuda la caída de lluvia en la entidad.

Cabe destacar que a esta importante actividad asistió el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet), Ivan García Juárez; La Comisionada Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Ivon Marcela Chacón Romo Leroux; la presidenta de comunidad de San Pedro Muñoztla, Luz Elvira Zecua Ortiz; el Comisariado Ejidal, Eloy Muñoz Flores; el Director del Cecyte plantel 10 de Yauhquemehcan, César Antonio Mendoza Medina; miembros de la Brigada Tochantzi y ciudadanía en general.