El gobierno municipal de Huamantla, a través de la Coordinación de Protección Civil, ha implementado un operativo enfocado en prevenir la venta ilícita de pirotecnia, esta acción responde a la prohibición de comercializar estos artefactos, considerando el riesgo potencial que representan para la ciudadanía, así como para aquellos que los almacenan y venden.

Por lo que anteriormente, han notificado a los comercios y a las 39 comunidades para que cumplan con las regulaciones vigentes, advirtiendo que aquellos que vendan pirotecnia de manera ilegal podrían enfrentar la pérdida de su licencia de funcionamiento.

En ese sentido, elementos de Protección Civil y Seguridad Pública han iniciado recorridos en el tianguis de temporada y diversos puntos de la zona centro de la ciudad, donde han llevado a cabo el decomiso de diversos artículos de pirotecnia, enfatizando la importancia de cumplir con la normativa establecida.

Autoridades municipales reiteran su trabajo permanente con la seguridad y bienestar de los habitantes de este municipio, por lo que seguirán realizando recorridos de prevención y vigilancia para identificar posibles puntos de venta ilícita, procediendo al decomiso y clausura de comercios que infrinjan la Ley.

Cabe destacar que este operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de la comunidad, recordando la importancia de respetar las disposiciones legales que buscan prevenir accidentes y situaciones de riesgo asociadas al uso indebido de la pirotecnia.