A fin de aproximar actividades culturales a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el Ayuntamiento de Chiautempan y la Secretaría de Cultura (SC) del Gobierno del Estado, iniciaron las «Caravanas culturales» el cual, visitará todas las comunidades del municipio.

En las instalaciones de la presidencia de comunidad de la colonia Reforma, el director de Protección del Patrimonio Cultural, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, informó que este proyecto con fines culturales y educativos será permanente durante la administración que encabeza el presidente, Gustavo Jiménez Romero y también, recorrerá las 15 comunidades del municipio cada 15 días.

El director, comentó que con las Caravanas culturales se pretende que las actividades de recreación se aproximen a infantes, adolescentes y jóvenes para que no tengan necesidad de trasladarse lejos de sus comunidades.

En su intervención, Maribel Palacios Ramírez, del Centro Cultural de Chiautempan, explicó que en la primera Caravana, de la colonia Reforma, se impartirán talleres de guitarra, canto, danza árabe y danzón.

Además, que la participación en casa una de las Caravanas culturales serán completamente gratuitas como parte del apoyo brindado para los menores de edad, en su formación y desarrollo íntegro.