· Del 19 al 24 de junio en el Parque Juárez se realizará el canje por aparatos electrónicos, juguetes didácticos o estímulos económicos.

Con el propósito de evitar accidentes producidos por arma de fuego en el hogar, el H. Ayuntamiento de Huamantla, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de Canje de Armas 2023.

Por ello, elementos de la 23 Zona Militar instalarán un centro de canje en el Parque Juárez de Huamantla donde se recibirán las armas de fuego, en un horario de 10:00 a 16:00 horas; sin cuestionamientos ni investigaciones.

En ese sentido, las personas que acudan a entregar un arma podrán realizarlo de manera anónima, y recibir a cambio un aparato electrodoméstico, un juego didáctico; o bien, un estímulo económico.

Dentro de los artículos que podrán intercambiar hay pantallas Smart TV, freidoras de aire, microondas, celulares y relojes inteligentes, asistentes virtuales, o dinero en efectivo.