Con el propósito de fortalecer la economía de los agricultores locales e incentivar el consumo de productos orgánicos, el H. Ayuntamiento de Huamantla a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, informa que este mes de septiembre todos los viernes se continúa con la instalación del tianguis «Mis Semillas Huamantlecas» en la Plazuela del Dulce Nombre, en un horario de las 10:00 horas en adelante.

En el mercado tradicional se ofertan diferentes productos como: hortalizas, plantas de ornato, frutos de temporada, frijol, haba, nopal, dulces tradicionales, semillas de calabaza, cristalizados, conservas y mermeladas, árboles, jabón y shampoo artesanal, así como agroquímicos y fertilizantes orgánicos, artículos que son producidos o elaborados de manera artesanal.

En ese sentido, la coordinadora de Agricultura Silvia Salazar invita a la ciudadanía a visitar este lugar todos los viernes a partir de las 10 de la mañana donde podrán adquirir lo que requieran o más les guste, además los productores locales tendrán la oportunidad de ofrecer sus semillas sin intermediarios, lo que les permitirá obtener ganancias más significativas de su trabajo.

La autoridad municipal manifestó que esta iniciativa es parte de los esfuerzos para promover y apoyar la producción agrícola local, y para fomentar el comercio justo y el desarrollo económico sostenible en la región.

Para contar con un mayor número de productores y ampliar la gama de mercancías, se hace una cordial invitación a agricultores a incorporarse a este tianguis, para ello, ponerse en contacto con la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, ya sea de manera directa en sus oficinas, o bien, a través del número de teléfono (247) 472-29-61 en horario de oficina de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.