La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chiautempan, informa a la ciudadanía del inicio de los trabajos de construcción y rehabilitación de las calles Bernardo Picazo entre calle Hidalgo y calle Ferrocarril y Doctor Miguel Hernández entre calle Iturbide y avenida Antonio Díaz Varela.

El director de Obras Públicas, Simón Corona Portilla dio a conocer que la obra de la calle Bernardo Picazo se rehabilitará por completo y cuenta con una inversión de más de 7 millones 200 mil pesos, la cual consiste en la construcción de pavimento de concreto, rehabilitación del drenaje sanitario, agua potable y alumbrado público.

Para la calle Dr. Miguel Hernández, dijo que se tiene prevista una inversión de más de 5 millones de pesos para la construcción con pavimento de concreto de esta importante arteria vial.

En ese sentido, adelantó que los trabajos de rehabilitación y construcción tienen un tiempo estimado de duración de por lo menos 4 meses a partir del inicio de la construcción.

“La instrucción del presidente Gustavo Jiménez Romero es apresurar lo más posible los trabajos de rehabilitación, pues la prioridad es que la ciudad luzca un nuevo rostro y que se haga la mayor cantidad de obra en la cabecera, pero también las comunidades y colonias, pues buscamos atender a toda la población”.

Los recursos provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2023) y estas obras forman parte de las más de 30 obras y acciones que fueron aprobados por el Consejo de Desarrollo Municipal para el ejercicio fiscal 2023.

Por tal motivo, Corona Portilla pidió a la ciudadanía su compresión por el cierres de calles y las afectaciones al tránsito vehicular por los trabajos que se llevarán a cabo, los cuales, dijo son para el beneficio de todos los chiautempenses.