·      La primera en comparecer fue la titular de la Secretaría de Turismo del Estado

Este día, en el Salón Rojo, del Palacio Legislativo, las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, llevaron a cabo la primera comparecencia de los secretarios del ramo, iniciando con la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, dando así inicio al ejercicio democrático que fomenta la transparencia y rendición de cuentas.

Bajo la dirección del presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, el diputado Fabricio Mena Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó a las y los congresistas sobre los logros y metas alcanzadas durante el 2023. 

Una vez concluida su intervención, las y los diputados cuestionaron a la servidora pública sobre los modelos de gestión turística que se han aplicado, sus resultados, la mejora de infraestructura para garantizar una mejor calidad en la atención de las y los visitantes a la entidad. 

La secretaria, abundó sobre los trabajos y esfuerzos de difusión en campañas clave en materia turística, como el avistamiento de luciérnagas y las medidas que están implementando para que Tlaxcala continúe siendo líder en la materia.

Por otra parte, las y los diputados locales, externaron su interés por el cuidado y la protección al ambiente, los alcances de la difusión de la marca turística, así como de velar porque las y los tlaxcaltecas, conocieran los resultados palpables de las políticas, gestiones y eventos turísticos que se han desarrollado en el Estado. 

En el desarrollo de esta primera comparecencia, participaron las diputadas, Marcela González Castillo, Alejandra Ramírez Ortiz, Mónica Sánchez Angulo y ReynaFlor Báez Lozano, así como los diputados Fabricio Mena Rodríguez, Jaciel González Herrera y Lenin Calva Pérez.

Las y los ciudadanos podrán seguir cada día, la transmisión en vivo de las comparecencias, a través de la página oficial del Congreso del Estado y en la cuenta oficial de Facebook, Congreso del Estado de Tlaxcala.