El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil inició el programa 1×1 Mejor Vialidad, con el cual se pretende reforzar la cultura vial para conductores y transeúntes.

En su intervención, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, enfatizó que uno de los objetivos de su administración municipal es prevenir accidentes de tránsito y reforzar la cultura vial para evitar accidentes que afecten a conductores, ciclistas y peatones.

Comentó que, ante la movilidad y dinamismo comercial que existe en Chiautempan, el programa 1×1 Mejor Vialidad, busca reducir riesgos en las calles.

Por su parte, Ilse Viridiana Hernández Mejía, secretaria Técnica de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz región 2, agregó que las estrategias implementada por parte del Ayuntamiento han resultado en la normalización de la cultura vial reflejados en una baja en los accidentes viales que se registran en Chiautempan.

En tanto, Jesús Herrera Moreno, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan refirió que el alcalde Gustavo Jiménez conminó a trabajar desde la corporación policial por la previsión y proximidad social con programas para toda la población.

Indicó que tanto la Dirección a su cargo, así como el propio Ayuntamiento mantienen el compromiso de que la cultura vial sea un hecho factible en el municipio, de ahí que enfocarán esfuerzos por generar conciencia de los conductores, transeúntes y ciclistas.