La presidenta de la Mesa Directiva del Senado informó en el pleno del Senado, que hoy inician los festejos por la Conmemoración del Bicentenario de la Instauración del Senado de la República y Sesquicentenario de su Restauración en México.
La legisladora de morena expresó que el Senado de la República ha sido un pilar fundamental en la consolidación de la democracia mexicana, a lo largo de su historia ha sido testigo y protagonista de grandes momentos que han definido el rumbo de nuestra nación.
Desde su creación, en 1824, hasta su restauración, en 1874, este Recinto ha sido el espacio donde se han debatido y decidido los asuntos, vamos a decir de los más trascendentales para el desarrollo y bienestar de nuestro país.
Rivera Rivera resaltó que, en estos 200 años de historia, el Senado ha sido un espacio de diálogo, de negociación, de construcción de consensos. Ha sido el lugar donde se han forjado las leyes que rigen nuestra convivencia y se han tomado decisiones fundamentales para el futuro y la prosperidad de México.
Así mismo ha sido la voz de las distintas regiones y sectores de la sociedad, representando con dignidad y responsabilidad los intereses de todas y todos los mexicanos. Mencionó
En esta conmemoración recordamos con gratitud a las senadoras y a los senadores que a lo largo de la historia han trabajado incansablemente por el bien común y la justicia social, e impulsaremos una serie de actividades que den a conocer a todo el país la importancia y grandeza de nuestro gran Senado.
La presidenta de la Mesa Directiva también dio a conocer que hoy se presentó el Billete Conmemorativo que celebra estos 200 años de historia del Senado de la República. Agradeció a la Lotería Nacional por este gesto. Este billete es un símbolo muy, muy poderoso, habla de la importancia de nuestra institución en la historia y en la vida de nuestro país.

“Este billete es, además, un recordatorio tangible de los dos siglos de trabajo y compromiso del Senado con este país, y de lo que aún nos falta por construir para honrar el sueño de la Constitución Federal de 1824. Mi gratitud a todas y todos los que han hecho posible esta celebración y a todas las mexicanas y mexicanos que día a día contribuyen con el fortalecimiento de nuestra democracia.
El Senado tiene nuevamente su cachito, porque no es el primero, y sé que no va a ser el último. Así es que hay que comprar al menos una de las veinte partes, si no es que la serie; y en una de esas la fortuna nos sonríe” finalizó.