· Personal de la SESA aplicará estas vacunas en el kiosco del Parque Juárez hasta viernes 29 de septiembre.

· El servicio no tiene costo

Con el propósito de cuidar la salud de los animales de compañía, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala (SESA), invitan a los últimos días de la segunda Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el municipio, en el módulo instalado en el kiosco del Parque Juárez.

Por ello, las autoridades municipales y estatales, invitan a los dueños de perros y gatos a llevarlos a vacunar, el servicio no tiene costo, y estará disponible hasta el viernes 29 de septiembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Los interesados deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

· Se aplicará a partir del primer mes de nacido, con refuerzo al cumplir tres meses de edad y cada año a partir de la fecha de la última aplicación; que no se vacunaron durante la primera Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina 2023 (marzo-abril)
· La aplicación es segura en hembras gestantes, lactando o en celo.
· Por cada perro o gato se usará material estéril, que consiste en jeringa y aguja nuevas.
· No se otorgará vacuna para llevar, aún llevando hielo o medio de transporte frío.
· La sujeción de los animales será exclusivamente por el dueño.
· No existen recomendaciones especiales a la aplicación del biológico antirrábico, el animal puede tomar agua, comer y ser bañado de manera normal.

En ese sentido, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, mencionó que estas acciones permiten contribuir al bienestar animal de perros y gatos, de igual forma recuerda que quienes lleven a sus mascotas a vacunarse deben ser mayores de edad, esto para fomentar la tenencia responsable de los dueños.

Finalmente, el gobierno de Huamantla, reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, para garantizar el bienestar y la salud de las mascotas en el municipio.