• Los interesados deben entrar a la página registro.imssbienestar.gob.mx; y cubrir datos básicos para acceder a atención media gratuita

El H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, invita a todas las personas sin seguridad social a tramitar su credencial del IMSS-Bienestar en línea, a fin de poder acceder a los servicios médicos gratuitos que ofrece el gobierno federal.

La autoridad municipal informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mes de noviembre inició la primera etapa del proceso de credencialización del IMSS-Bienestar en cinco estados, entre ellos Tlaxcala, por ello, las y los huamantlecos que no cuenten con seguridad social, es decir, del ISSSTE e IMSS podrán registrarse.

Para poder obtener la credencial del IMSS-Bienestar se debe hacer lo siguiente:

· Entrar a la página registro.imssbienestar.gob.mx
· Ingresar su código postal y CURP
· Llenar el formulario con sus datos personales como dirección y número de contacto
· Cargar una fotografía con las características indicadas, ya que será la que aparecerá en la credencial
· Una vez completo el registro, se contacta a la persona para indicarle cuándo y dónde puede acudir a recoger su plástico.

Una vez completado el registro, los beneficiarios podrán obtener su credencial para acceder a atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios, todo de manera gratuita.

Para que un mayor número de personas sean beneficiadas con el nuevo sistema de salud, el gobierno municipal difunde y socializa entre la población esta información importante para garantizar el derecho a la salud.