El gobierno municipal de Huamantla, a través de la Coordinación de Cultura invita a la población infantil huamantleca a participar en el evento del “Día de la Niña y Niño Alfombrista», que tendrá lugar en el Parque Juárez el próximo domingo 13 de agosto a las 11:00 horas, esto en el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2023.

Uno de los propósitos de la actividad es fomentar la participación de los infantes en temas culturales que coadyuven a enriquecer las costumbres y tradiciones de Huamantla, en donde las alfombras y tapetes de arte efímero, son símbolo de identidad de este pueblo mágico y que serán el centro de atención durante la Feria.

La Coordinadora de Cultura, Isabel Aquino Romero, destacó la importancia de que las nuevas generaciones se involucren en la preservación de estas técnicas tradicionales, al mismo tiempo mencionó algunos de los trabajos que se desarrollarán durante el evento, entre los que se encuentran:

· Pláticas sobre el significado cultural de las alfombras.
· Taller de elaboración de alfombras.
· Creación de diversos tapetes en los pasillos del Parque Juárez.

En ese sentido, hizo extensiva una invitación especial a niñas y niños de entre 3 y 12 años de edad a participar en esta experiencia única. Vale mencionar que para garantizar la seguridad y la diversión de los participantes, es requerida la compañía de un adulto mayor.

Es de destacar, que esta actividad sirve como marco a la «Noche que Nadie Duerme”, entre otras más que se tienen previstas para la candidatura multinacional para que las Alfombras y Tapetes de Huamantla sean declarados Patrimonio Cultural Inmaterial ante la UNESCO.

Los interesados podrán inscribirse el mismo día del evento a las 10:30 de la mañana, cuyo registro es completamente gratuito, en donde se espera compartir una experiencia cultural inolvidable y fomentar la tradición de las alfombras y tapetes de aserrín en Huamantla.