El H. Ayuntamiento de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Agricultura, extiende una cordial invitación a la Clase Magistral «Cocinando con Dalias”, programada para el próximo jueves 23 de noviembre a las 10:30 horas.

Este evento se llevará a cabo en el restaurante “Casa de Los Magueyes”, con el propósito de rescatar, conservar y crear platillos originales que reflejen la identidad gastronómica de este Pueblo Mágico.

Silvia Salazar, coordinadora de Agricultura, informó que será la presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia Acocoxochitl A.C, la señora Lupita Treviño de Castro, quien impartirá dicha clase, acompañada por Rosa Bertha Cadena Arroyo, Lulú Flores y María Cecilia Bolaños Ramirez, destacadas cultivadoras huamantlecas de la dalia.

Durante la clase, se explorarán diversas preparaciones a base de Dalia, desde entradas, sopas, platos fuertes, postres y bebidas; es importante mencionar que la participación para esta experiencia gastronómica es totalmente gratuita, pero con cupo limitado.

Por ello, la autoridad municipal invita a inscribirse en las oficinas de la Coordinación de Agricultura, ubicadas en Bulevar Cuamanco esquina con Reforma, en un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

La “Casa de Los Magueyes”, se encuentra ubicada en la carretera Huamantla – Puebla km. 3; para más información o inscripciones, los interesados se pueden contactar al teléfono (247) 472-29-61, o mediante el correo electrónico desarrollo.rural@huamantla.gob.mx.