· La vigencia de la convocatoria será hasta el 25 de septiembre.

Con el objetivo de desarrollar y consolidar a las pequeñas y medianas empresas del municipio, el gobierno de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, las invita a participar en el programa de descuento para el trámite de registro de marca, que impulsa el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Por ello, el edil Salvador Santos, convoca a todos los emprendedores y empresarios, a aprovechar este importante apoyo económico, que representa el 50% de descuento del costo total, para el registro de su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Sedeco, ubicadas en calle Primero de Mayo #22, colonia Centro de la Capital del estado; o bien, comunicarse al (246) 465-29-60, ext. 3022, 3026 y 3019, en un horario de atención de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 18:00 horas.

Los requisitos para recibir este beneficio son: ser ciudadano del estado de Tlaxcala, tener 18 años o más cumplidos, identificación oficial vigente con fotografía en copia y original para cotejo, comprobante de domicilio con vigencia de expedición no mayor a 3 meses, CURP en formato reciente, y dedicarse a la actividad para lo cual solicita el apoyo económico.

Autoridades estatales refieren que también es importante presentar evidencia fotográfica de los productos o servicios en donde se ocupará la marca, y señalan que el trámite debe ser realizado únicamente y exclusivamente por el titular de la marca.

Finalmente, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, hace un llamado a elevar la competitividad de los negocios establecidos en Huamantla al registrar su marca, lo cual les permitirá tener mejores condiciones de participación en los diferentes mercados, y con ello, mejorar sus ventas y su economía.